Archivo de la categoría: Cobranzas

El fraude telefónico del “SÍ”

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

¿Por qué puede ser peligroso contestar de manera afirmativa?

¿Por qué nos puede salir caro?

En 2017, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (EEUU) alertó sobre una modalidad de estafa caracterizada por provocar un “sí” por respuesta de las víctimas. A esta estafa se le dió el nombre de “ESTAFA DEL SÍ” . Actualmente, se ha vuelto a alertar sobre esta modalidad, tras numerosas denuncias en América Latina ante las autoridades, desde el equipo tellows hemos decidido informar en detalle, para así no “caer en la trampa”.

Los estafadores suelen hacer uso de determinados tipos de estafa en diferentes localizaciones en diferentes épocas, por lo que, aunque la alarma existe en los países de latinoamérica pronto puede llegar a otros como España, por ello, estés dónde estés, te conviene leer este post.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram

¡Atención! “Secuestros virtuales” telefónicos en Madrid

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Si eres vecino de Madrid, y recibes en los próximos días una llamada de un número extranjero u oculto, diciendo tener a un familiar suyo secuestrado… eres víctima de la nueva y frecuente modalidad de estafa en la capital española los últimos días.

Madrid ha sido el lugar elegido por los estafadores para llevar a cabo acciones fraudulentas de secuestros virtuales telefónicos. El interlocutor hace creer a las potenciales víctimas el secuestro y retención de un familiar, y exige una importante cantidad de dinero con rapidez para así poder ser liberado. Varios madrileños denunciaron la pasada semana ante las autoridades haber sido víctimas de un “secuestro virtual”. El secuestro virtual se caracteriza por hacer creer, mediante una llamada telefónica, el secuestro de una persona cercana, ya sea, familiar o amigo, exigiendo con rapidez importantes cantidades de dinero para la supuesta liberación. No obstante, se trata de una simulación de secuestro, y, por tanto, una estafa.


Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram

¿Se corresponde el número 800760150 a la compañía Endesa? NO. ¡Cuidado! Es una estafa

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Si has recibido una comunicación, supuestamente, de la compañía de energía eléctrica Endesa, solicitando el pago de una cierta cantidad de dinero y llamar al número 800760150, estás ante una estafa.

La técnica de los estafadores es “casi perfecta”, envían un correo electrónico o un mensaje al móvil, advirtiendo y reclamando el pago de una factura no satisfecha, amenazando con la suspensión o corte de suministro eléctrico en caso de no pagar lo que supuestamente se debe. Para ello, se insta a pagar el importe “X” supuestamente impagado mediante una simple llamada al número que facilitan: 800 760 150. Los estafadores se hacen incluso con el número de contrato de la persona a la que deciden estafar, así como el importe que pagaron en facturas anteriores, otorgando “realismo” a su técnica, sin embargo, no se trata más que de phishing, y llamar al número en cuestión le puede salir realmente caro.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Tipos de llamadas en tellows

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Cada número que encuentre en nuestra comunidad es clasificado según el tipo de llamada. A través de diferentes tipos de llamadas, nuestros usuarios pueden reconocer fácilmente a qué categoría pertenece el número. Pero a veces los diferentes tipos de llamadas pueden ser confusos. A veces se estará preguntando si un determinado número debería categorizarse como “Línea de televentas” o como “Publicidad agresiva”. Para evitar cualquier tipo de confusión y mostrar las claras diferencias entre los tipos de llamadas, nos gustaría dar una visión general de cada uno de los tipos de llamadas que tenemos en tellows. Pero no solo explicaremos lo que significa el término, también le daremos algunos consejos si tal vez recibe este tipo de llamadas.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram