Archivo de la categoría: Noticias

El fraude telefónico del “SÍ”

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

¿Por qué puede ser peligroso contestar de manera afirmativa?

¿Por qué nos puede salir caro?

En 2017, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (EEUU) alertó sobre una modalidad de estafa caracterizada por provocar un “sí” por respuesta de las víctimas. A esta estafa se le dió el nombre de “ESTAFA DEL SÍ” . Actualmente, se ha vuelto a alertar sobre esta modalidad, tras numerosas denuncias en América Latina ante las autoridades, desde el equipo tellows hemos decidido informar en detalle, para así no “caer en la trampa”.

Los estafadores suelen hacer uso de determinados tipos de estafa en diferentes localizaciones en diferentes épocas, por lo que, aunque la alarma existe en los países de latinoamérica pronto puede llegar a otros como España, por ello, estés dónde estés, te conviene leer este post.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram

¿Legislación contra las llamadas fraudulentas? ¿Existe? ¿Es efectiva?

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Las llamadas fraudulentas son una realidad y un grave problema en la sociedad actual. En España se han incrementado en los últimos años, al igual que México, donde este tipo de acciones fraudulentas se dirigen mayoritariamente a las personas de tercera edad, cuya vulnerabilidad se traduce en “dinero fácil” para los delincuentes. Una adecuada legislación reduciría considerablemente el número de estafas, sin embargo, la tecnología avanza y las técnicas empleadas por los estafadores son cada vez más sofisticadas. Por ello, es necesario contar con la protección tellows, tanto en teléfonos móviles como en líneas fijas.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram

¡Atención! “Secuestros virtuales” telefónicos en Madrid

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Si eres vecino de Madrid, y recibes en los próximos días una llamada de un número extranjero u oculto, diciendo tener a un familiar suyo secuestrado… eres víctima de la nueva y frecuente modalidad de estafa en la capital española los últimos días.

Madrid ha sido el lugar elegido por los estafadores para llevar a cabo acciones fraudulentas de secuestros virtuales telefónicos. El interlocutor hace creer a las potenciales víctimas el secuestro y retención de un familiar, y exige una importante cantidad de dinero con rapidez para así poder ser liberado. Varios madrileños denunciaron la pasada semana ante las autoridades haber sido víctimas de un “secuestro virtual”. El secuestro virtual se caracteriza por hacer creer, mediante una llamada telefónica, el secuestro de una persona cercana, ya sea, familiar o amigo, exigiendo con rapidez importantes cantidades de dinero para la supuesta liberación. No obstante, se trata de una simulación de secuestro, y, por tanto, una estafa.


Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram

La estafa telefónica más frecuente los últimos días en Argentina

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Los intentos de estafas telefónicas se reiteran.

En los últimos días resulta frecuente leer noticias en Diarios y Periódicos argentinos sobre estafas telefónicas con el siguiente “modus operandi”: los estafadores llaman desde un número telefónico desconocido, haciendo creer a sus víctimas que han ganado una importante cantidad de dinero en efectivo que van a transferir minutos después en su cuenta bancaria”. Aunque por lo general el sistema que utilizan los delincuentes para estafar suele ser el mismo, en ocasiones utilizan ligeras variantes para así despistar a las víctimas que hayan podido informarse sobre el proceder de los delincuentes en los medios informativos. No obstante, lo que siempre se repite es: la persona que llama se hace pasar por funcionarios, o abogados, y uno de sus “temas preferidos” es el de las Reparaciones Históricas, en otros casos te hacen creer que has resultado ganador en un concurso.

La estafa se consuma cuando los delincuentes guían telefónicamente a la víctima hasta un cajero automático, sosteniendo el argumento de sacar un crédito para poder transferir el importe del premio en la cuenta bancaria. A continuación, los delincuentes proceden a sustraer importantes cantidades de dinero, e incluso intentan hacerse con la totalidad del dinero existente en la cuenta bancaria de la persona víctima del acto delictivo. Algunos de los relatos reales de personas afectadas son: “Nos hicieron sacar un crédito desde el cajero y luego nos hicieron transferir a dos cuentas de ellos”, “En realidad, la hicieron tomar créditos por 90.000 pesos y luego transferir el saldo que ella tenía en su cuenta a la cuenta del delincuente. Para el final de la tarde había perdido 103.000 pesos”.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram

¿Se corresponde el número 800760150 a la compañía Endesa? NO. ¡Cuidado! Es una estafa

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Si has recibido una comunicación, supuestamente, de la compañía de energía eléctrica Endesa, solicitando el pago de una cierta cantidad de dinero y llamar al número 800760150, estás ante una estafa.

La técnica de los estafadores es “casi perfecta”, envían un correo electrónico o un mensaje al móvil, advirtiendo y reclamando el pago de una factura no satisfecha, amenazando con la suspensión o corte de suministro eléctrico en caso de no pagar lo que supuestamente se debe. Para ello, se insta a pagar el importe “X” supuestamente impagado mediante una simple llamada al número que facilitan: 800 760 150. Los estafadores se hacen incluso con el número de contrato de la persona a la que deciden estafar, así como el importe que pagaron en facturas anteriores, otorgando “realismo” a su técnica, sin embargo, no se trata más que de phishing, y llamar al número en cuestión le puede salir realmente caro.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram

tellows es calificado como mejor servicio para detectar llamadas spam

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Diversos artículos publicados recientemente sitúan a tellows como una de las mejores opciones para evitar llamadas fraudulentas gracias a los números servicios que ofrece.

Estimados seguidores de tellows,

Nos complace anunciar que tellows es reconocido y valorado positivamente tanto por sus numerosos usuarios, aumentando en número cada día, como por diversas páginas especializadas en informática, como Computer HoyGENBETA.

Recibir llamadas de forma persistente de números desconocidos es un problema con el cual prácticamente todo el mundo ha tenido que lidiar en la sociedad actual. Las llamadas frecuentes de números desconocidos resultan molestas, sin embargo, afortunadamente se pueden evitar. tellows brinda a sus usuarios protección frente a llamadas fraudulentas, proporcionando información sobre números de teléfonos de cualquier parte del mundo a tiempo real. Pero, si todas estas ventajas son conocidas perfectamente por la amplia comunidad tellows, ¿con qué finalidad se publica este post? Sencillamente es un post de agradecimiento por parte de todo el equipo tellows a toda la comunidad tellows.
Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram