(Español) El estudio tellows 2019 demuestra que Colombia sigue manteniendo el liderazgo en cuanto al reporte de spam

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Queridos amigos de tellows,¡Este diciembre, tellows desea mostrarte qué usuarios por países han sido los más activos a la hora de informar sobre números de teléfono en tellows a lo largo del 2019!

En noviembre de 2018, publicamos nuestro primer estudio sobre la cantidad de calificaciones que los usuarios dejan en los tellows.

A lo largo de este año, hemos reunido datos desde el mes de enero hasta noviembre para poder ofrecerte información sobre la evolución de los informes de spam en tellows. ¿Sientes curiosidad por saber en qué puesto queda tu país? ¡Echa un vistazo a los siguientes diagramas que revelan la tendencia de calificaciones en tu país, cómo éstas han cambiado en comparación con el año pasado y cómo se equiparan a las estadísticas de otros países!

  • ¿Quieres saber qué país sigue ostentando el liderazgo en reporte de spam durante el 2019?

Enfocándonos en los países de habla hispana, el liderazgo sigue siendo firmemente mantenido por Colombia, donde ha habido un incremento del 1% en cuanto al número de personas que dejan un comentario, respecto del año 2018. Así las estadísticas en el país muestran que casi un 7% de cada 1000 personas son activas a la hora de comentar acerca de los números en tellows. En otros países como España y Venezuela, las valoraciones también han aumentado en un 1% por cada 1000 usuarios desde un año al otro. Por otro lado, en países como México podemos apreciar un gran aumento, casi del 1,5% de valoraciones por cada 1000 usuarios respecto al año pasado.

El gráfico  „países en 2018 vs 2019“ muestra en el eje horizontal los países en lo que tellows se encuentra presente, mientras que el eje vertical revela el número correspondiente en cuanto a calificaciones por cada 1000 usuarios.

Cada país muestra las calificaciones promedio por 1000 usuarios para 2018 y 2019. En México y Colombia, el aumento del número de calificaciones promedio ha sido definitivamente significativo, ya que se observa una calificación más por cada 1000 usuarios durante el año 2019 en comparación al 2018. Otros países tienen un ligero aumento del número de calificaciones promedio como Portugal, Polonia y República Checa. En general, podemos concluir que hay un número creciente de calificaciones tellows en todos los países.

¡Ahora echemos un vistazo más de cerca a los países comparados durante el año 2019! La tabla a continuación, muestra los datos de 2019 para los mercados de tellows elegidos y los agrupa mediante tres colores diferentes dependiendo de la cantidad de calificaciones promedio por cada 1000 usuarios. La calificación promedio publicada por estos 1000 usuarios varía de 0 a 8.

  • ¿Cuál es el país con mayor número de valoraciones promedio?

Colombia, EE. UU./Canadá y México tienen el mayor promedio de calificaciones, que se encuentran marcadas en color verde en nuestro gráfico. Hay al menos 1 calificación por cada 200 usuarios. Respecto a las columnas que están en blanco, incluidos países como Alemania, Italia, Reino Unido, Indonesia, Francia, Suiza, Austria y Venezuela, el número promedio de calificaciones varió de 3 a 5, habiendo al menos 1 calificación cada 300 usuarios. Para otros países como España, Portugal, Brasil, Arabia Saudita, Polonia, República Checa y Taiwán, el número de calificaciones promedio es inferior o igual a 2, es decir, aproximadamente 1 calificación por cada 500 usuarios.

  • ¿Cuáles son los tipos de usuarios según su actividad?

Para mostrar un resultado más detallado, tellows ha formado tres grupos diferentes que difieren en cuanto al grado de actividad. La escala muestra una variación de 1 a 6, donde 1 representa una actividad baja y 6 revela una actividad alta. La actividad describe la voluntad de informar de los usuarios sobre número de teléfono y compartir información con otros. Por lo tanto, los „usuarios comunicativos“ tienen una alta tasa de participación e informe. Los „usuarios activos“ informan menos y pueden describirse como usuarios promedio. Los usuarios inactivos informan menos que el promedio. En el diagrama, estos países están marcados en naranja. Los tres grupos se muestran en el siguiente diagrama:

El gráfico anterior muestra el desempeño de los países a lo largo del 2019. Refiriéndonos al gráfico „Países en comparación“, México, Columbia y EE. UU. / Canadá pertenecen al grupo comunicativo, donde los usuarios compartieron la mayoría de los informes sobre números de teléfono en comparación con otros países en 2019. Su nivel de actividad es alto (entre 4 y 6). El grupo activo incluye Alemania, Italia, Reino Unido, Indonesia, Francia, Suiza, Austria y Venezuela. Estos países también son comunicativos, ya que las calificaciones se dejan de forma regular, con un nivel medio de actividad (entre 2 y 4). El grupo pasivo incluye España, Portugal, Brasil, Arabia Saudita, Polonia, República Checa y Taiwán. Su disposición de dejar una calificación en tellows es relativamente baja y el nivel de actividad es inferior a 1.Por último, también queremos mostrarte el uso de la versión móvil de tellows en 2019.

  • ¿Cuáles son los países con mayor uso de dispositivos móviles?

En el pasado, el uso de la versión de escritorio en comparación con la versión móvil del sitio web de tellows ha sido de alrededor del 50% en los países. El uso de la versión móvil de tellows también es relevante para nuestro informe. La mayoría de los usuarios reciben llamadas de spam en sus dispositivos móviles y buscan números en su teléfono. Los usuarios de algunos países obviamente prefieren usar el móvil y luego el escritorio para navegar. Según nuestro estudio, el uso de la versión móvil del sitio web de tellows en países como Italia, España, Indonesia, Arabia Saudita, Taiwán y EE. UU. / Canadá supera el 65%. En comparación, República Checa, Venezuela y Alemania tienen una participación en el uso de dispositivos móviles inferior al 55%. Otros países como México, Portugal, Brasil, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Columbia y Polonia tienen un uso promedio de versión móvil entre 55% y 65%.

El uso de dispositivos móviles aumentó para el sitio web de tellows en los últimos años, lo cual no es sorprendente, ya que según Statcounter más personas navegan usando su teléfono en lugar del ordenador.

Esperamos que obtengas más información sobre las tendencias de las llamadas spam en todo el mundo después de leer nuestro estudio. Instala nuestra aplicación para buscar números desconocidos al instante de forma gratuita o visita www.tellows.es

Source: StatCounter Global Stats – Platform Comparison Market Share

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.