Estudio de tellows: Colombia posee los usuarios más comunicativos

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Queridos seguidores de tellows,

¿Alguna vez te has preguntado qué país tiene más comentarios escritos que el país en el que usas tellows? ¿O cuántos comentarios se escriben en promedio en tu país?. Para responder a estas preguntas, realizamos un estudio sobre la cantidad de comentarios que se escriben en cada país en relación con las visitas de la página y descubrimos algunos datos interesantes.

tellows está actualmente disponible en 50 países. Para el estudio, nos concentramos en los 17 países más importantes.

Examinamos y comparamos las visitas de la página y los comentarios escritos durante el período de agosto a octubre de 2018. Aquí están todos los resultados, reunidos en este cuadro:

En el eje horizontal, puede ver los países tomados en cuenta. El eje vertical muestra el número correspondiente de comentarios por 1000 usuarios. Por lo tanto, está claro a primera vista que Colombia se ha desempeñado mejor. Aproximadamente de cada 200 visitantes al menos han dejado un comentario aquí.

Brasil fue el de peor desempeño, pues los resultados demuestran que solo se deja 1 comentario por cada 1000 usuarios. En Colombia, por otro lado, se escriben aproximadamente cinco veces más comentarios. Los países de Polonia, República Checa, Austria, Arabia Saudita, España y Portugal también caen alrededor de 1 comentario por cada 1000 usuarios.

Para presentar los resultados con mayor claridad, hemos formado tres grupos diferentes que difieren en su grado de actividad. Por lo tanto, hemos asignado los países mencionados al “grupo pasivo”. En el diagrama, estos países están marcados en rojo.

Los tres grupos se muestran en el siguiente diagrama:

Los grupos se muestran en un eje y la actividad en comentarios por 1000 usuarios en el otro eje.

Además de Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Indonesia y Suiza también escriben sus comentarios con diligencia. En estos países, en promedio, aproximadamente de cada 250 visitantes, se escribe un comentario. Como estos países califican los números con más frecuencia que otros, pertenecen al “Grupo comunicativo” y se han marcado en verde en el gráfico. Debido a los usuarios activos en estos países, ya podemos proporcionar mucha información, incluso para una pequeña cantidad de consultas, y advertir con anterioridad a los usuarios sobre números de teléfono peligrosos.

Junto al grupo comunicativo y pasivo, también hay un grupo en el centro, que está marcado en amarillo en el diagrama. El llamado “Grupo Activo” también incluye a Venezuela. Aquí hay alrededor de dos comentarios escritos por 1000 usuarios, lo que significa que aproximadamente cada 400 visitantes enviaron un comentario. Esta relación es similar en Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Alemania e Italia han mostrado el mayor número de usuarios durante varios años, lo que sugiere que la mayoría de los comentarios se envían allí. Al contrario de esta expectativa, obviamente muchas personas en estos países están buscando números, pero no son tan diligentes como los usuarios de los países del grupo comunicativo. En Colombia, todavía hay el doble de comentarios escritos en comparación con estos países.

También observamos la proporción de comentarios que se envían a través de dispositivos móviles. El comportamiento de la distribución de los países en este caso se puede ver en el siguiente gráfico:

En un eje se puede ver el número de uso a través de dispositivos móviles en porcentaje y en el otro eje el porcentaje del grupo respectivo.

El líder con 86% del uso de dispositivos móviles es Arabia Saudita. En Colombia, los comentarios se publican principalmente en la versión de escritorio de nuestro sitio.

Al mirar los países seleccionados, queda claro que más del 50% de los visitantes solo usan dispositivos móviles para buscar números de teléfono y que, en promedio, cada 500 usuarios escriben un comentario. Estamos muy orgullosos de estos resultados y queremos agradecerles por las numerosas visitas y comentarios en la página. Sus comentarios pueden proteger a otras personas del peligroso fraude telefónico. Si deseas dejar comentarios útiles, puedes visitar nuestra página de tellows Colombia, México, Venezuela, Brasil y  España.

Si deseas conocer las estadísitcas del año 2019, puedes consultar la siguiente entrada de nuestro blog.

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.