Archivo de la categoría: Información legal

Chile: Reporte de llamadas spam entre Enero-Marzo 2019

Hola estimados seguidores de tellows,

Esta vez les brindamos información sobre los diez números telefónicos más molestos reportados por los usuarios chilenos durante el período de enero a marzo 2019 a través de nuestra plataforma de tellows. Esta información es proporcionada gracias a los informes y calificaciones de los números telefónicos por parte de nuestros usuarios, quienes son la razón de ser de tellows.

Sigue leyendo

Finalmente publicada: nuestra nueva Magazine!

Queridos seguidores de tellows,

Nuestra revista ya registra 150,000 descargas, por lo que nos complace anunciar hoy que nuestra segunda edición ya está disponible. Para aquellos de ustedes que aún no saben, lo que es la revista tellows: Basado en los años de experiencia, hemos creado nuestra propia revista con toda la información importante que necesitas para protegerte contra las llamadas no deseadas y el presunto fraude.

Sigue leyendo

Cinco alternativas para denunciar en caso de fraude

A nadie le gusta. Ser víctima de un fraude telefónico es una experiencia que, por desgracia, a algunos de nosotros nos ha tocado vivir. Por suerte y para nuestra “tranquilidad”, en España múltiples leyes nos amparan en este tipo de situaciones. Sigue leyendo

¿A quién acudir en caso de acoso telefónico?

Estimados lectores,

El propósito de ésta creciente comunidad internacional de internautas es no solamente el informar a otros sobre el llamado spam telefónico, sino sobre cualquier tipo de llamada molesta. Ésto con el proposito de ayudar a combatir o simplemente prevenir situaciones molestas en un campo que, en términos legales, se podría ver como una “zona gris”, no tan bien regularizada como desearíamos.

Un tipo de llamadas molestas es sin duda el acoso telefónico. Aunque ésto lo podríamos interpretar de muchas maneras, nos abstendremos de entrar en definiciones legales y enfocaremos en lo que nuestro comentaristas perciben como acoso. Basta con leer unos cuantos comentarios aquí y en algunos foros para darse cuenta de lo frecuente que son aquellas llamadas que se cortan después de dos timbrazos, o después del primer aló, aquellas llamadas donde solo escuchamos una risa, el tecleo, un respiro y se desconectan de inmediato y lo preocupante que resultan ser las mismas. Un comentario por aquí, otro por allá, las respuestas a los mismos, dejan ver que se trata de un problema generalizado que tiene sus picos períodicos, quizás causado por algún desperfecto técnico en un centro de llamadas, pero en términos generales siempre presente, tal vez efecto de un descuido humano o incluso obra de algún malintencionado.

Al empezarse a amontonar las especulaciones y las dudas afloran los comentarios de aquellos que pretenden brindar un consejo, legal o no, a éste problema. Y, aunque algunos no den pie con bola, otros acertados nos dan una idea de cómo dirigirnos en una situación así de fastidiosa.

¿Qué podemos hacer? A continuación una pequeña compilación de sitios web donde podeís, entre otras cosas, buscar información legal. Éstos han sido recomendados por vosotros mismos.

Foro (privado, de terceros) con información policial potencialmente útil:
http://www.foropolicia.es/

Para denunciar delitos telemáticos en línea:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php”>

Agencia Española de Protección de Datos:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

Ley Orgánica de Protección de Datos Personales:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1999-23750

La famosa Lista Robinson de exclusión publicitaria:
https://www.listarobinson.es/default.asp>

(Tellows.es no se hace responsable de la validez ni actualidad de la información proveída en éstos sitios web)

Actualmente nos encontramos en el proceso de ponernos en contacto con especialistas legales en el tema para brindaos un acceso directo a los mismos a través de nuestro sitio web.

¡Os agradecemos vuestras sugerencias y comentarios para seguir manteniéndonos informados!

Tu equipo Tellows