Archivo de la categoría: México

¡La nueva versión de la app de Iphone ya está disponible!

Queridos seguidores de tellows,

Nos complace anunciar que tellows ha lanzado una nueva actualización de la aplicación tellows Caller ID & Protector para iPhone con nuevas características. En la nueva versión, ahora es aún más fácil protegerse de las llamadas molestas. Como ya sabes probablemente, la app de tellows puede ayudarte a encontrar información sobre números telefónicos de todo el mundo. Finalmente, hemos desarrollado nuevas funciones, como la identificación gratuita en tiempo real y la actualización automática del Caller ID, para que puedas disfrutar de más beneficios, sin costo alguno. ¿Cuáles son las nuevas ventajas que puedes obtener después de la nueva actualización? ¡Échale un vistazo a continuación!

  1. Visualización del tellows score en las llamadas entrantes

La versión Lite de la protección de tellows, la cual es la versión totalmente gratuita para los usuarios, ahora ofrece una identificación automática de cualquier llamada entrante. El tellows score se visualizará durante la llamada entrante, indicando el nivel de riesgo potencial de la llamada. El score 1 significa que el número es confiable, mientras que el score por encima de 7 significa que el número es altamente riesgoso. Con esta nueva función, será más fácil para los usuarios decidir si deben atender la llamada y si el número es posiblemente peligroso o no.

  1. Más calificaciones – más detalles!

A partir de ahora, su teléfono no sólo identificará las llamadas peligrosas, sino que también te beneficiarás de la información de números calificados positivamente, como compañías de confianza o líneas directas de servicio. La nueva versión de la aplicación identificará los números con score del 1 al 9 para brindarte más información para una mejor seguridad.

  1. Actualización automática del identificador de llamadas-Caller ID

En la nueva versión, ya no tienes que actualizar manualmente el Caller ID. ¡La aplicación lo actualizará automáticamente por ti! El propósito de la actualización es que siempre puedas obtener acceso a la base de datos más actual y completa que necesitas. La base de datos de tellows hace posible que tu teléfono obtenga información del tellows score e incluso la información de la persona que llama, por ejemplo, el nombre, dirección, tipo de llamada, etc. ¡Por lo tanto, siempre podrás saber quién te llama! (La visualización de los nombres o tipos de llamadas solo está disponible en la versión premium)
Sigue leyendo

Finalmente publicada: nuestra nueva Magazine!

Queridos seguidores de tellows,

Nuestra revista ya registra 150,000 descargas, por lo que nos complace anunciar hoy que nuestra segunda edición ya está disponible. Para aquellos de ustedes que aún no saben, lo que es la revista tellows: Basado en los años de experiencia, hemos creado nuestra propia revista con toda la información importante que necesitas para protegerte contra las llamadas no deseadas y el presunto fraude.

Sigue leyendo

Estudio de tellows: Colombia posee los usuarios más comunicativos

Queridos seguidores de tellows,

¿Alguna vez te has preguntado qué país tiene más comentarios escritos que el país en el que usas tellows? ¿O cuántos comentarios se escriben en promedio en tu país?. Para responder a estas preguntas, realizamos un estudio sobre la cantidad de comentarios que se escriben en cada país en relación con las visitas de la página y descubrimos algunos datos interesantes.

Sigue leyendo

Condusef reporta aumento de fraudes financieros en México

Queridos seguidores de tellows,

El fraude financiero en México se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. Según datos estadísticos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el 2011 los fraudes cibernéticos representaban el 8% del total y ahora en el 2018 representan el 59%. Este incremento se debe principalmente al mayor número de fraudes cometidos a través del comercio electrónico y la principal causa ha sido por cargos no reconocidos en cuentas bancarias. Así mismo, en lo que va del año, las reclamaciones de los usuarios por posibles fraudes a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas han incrementado un 31% en comparación con el año pasado.

De hecho, en estos últimos meses, Condusef ha reportado que el método que los cibercriminales están utilizando para cometer fraudes financieros es el Smishing  (relacionado al envío de mensajes vía SMS o WhatsApp), en el cual los estafadores se hacen pasar por BBVA Bancomer, advirtiéndole a la víctima que su tarjeta ha sido bloqueada por seguridad ya que se han registrado cargos irregulares, por lo que se debe ingresar a un enlace en donde se debe proporcionar información de la tarjeta en cuestión para desbloquear la cuenta. De esta forma, una vez que la víctima llena el formulario con todos sus datos, el delincuente procede a realizar fraudes en comercio electrónico.

Sigue leyendo

Listas negras multidispositivos para los miembros registrados en tellows

Queridos seguidores de tellows,

Cada vez más, los consumidores son víctimas de spam o fraudes telefónicos, o simplemente son provocados frecuentemente por llamadas no deseadas. Ellos usan varios trucos para sacar nuestro dinero de nuestros bolsillos. Aquí en nuestra comunidad, muchos propietarios de líneas telefónicas informan y califican los números que los llamaron, compartiendo sus experiencias con otros usuarios para protegerse a sí mismos. Esto funciona de una manera fácil y sin complicaciones.

Sigue leyendo

Entrevista con nuestro pasante

Queridos compañeros de tellows,

Es muy importante para nosotros proporcionar a nuestros usuarios el mejor servicio e información útil en nuestra plataforma. Todos los colaboradores que trabajan en tellows están involucrados en diferentes proyectos para mejorar tellows todos los días. Desde principios de este año, uno de nuestros pasantes nos ha estado ayudando a mejorar tellows de muchas diferentes maneras. Por esta razón, le pedimos que nos contara sobre su experiencia personal y qué hace tellows detrás de la escena. ¡Revisa la entrevista de abajo!

¿Podrías contarnos un poco sobre ti y por qué decidiste hacer una pasantía en tellows?

“Soy Matteo de Italia y soy graduado en Economía. Quería tener más experiencia laboral relacionada con mis estudios y mis materias favoritas, así que busqué nuevas oportunidades de trabajo y tuve el chance de trabajar en tellows como pasante por 6 meses. Anteriormente ya sabía sobre tellows, porque en el pasado utilizaba la plataforma para buscar números desconocidos. Así que pensé que sería divertido saber más acerca de tellows haciendo una pasantía”.

Sigue leyendo

Presentamos nuestro nuevo cuadro de clasificación

Queridos compañeros de tellows,

Nuestra comunidad está cambiando y desarrollándose todos los días. Siempre tomamos en cuenta las sugerencias e ideas de nuestros usuarios, para que tellows sea una mejor plataforma. Por lo tanto, hemos desarrollado algunas nuevas funciones para hacer que la comunidad de tellows sea aún más útil y efectiva que antes.

1. Calificación sin comentarios

Para nosotros es muy importante que podamos proporcionar información a nuestros usuarios que sea no solo informativa sino también útil. Creemos que es importante considerar el hecho de que nuestros usuarios podrían no tener suficiente información para escribir comentarios largos sobre algunos números de teléfono. Por lo tanto, hemos desarrollado una nueva función para que el usuario pueda calificar un número de teléfono sin escribir ningún comentario, especialmente si cree que no hay información necesaria que pueda compartir. Sigue leyendo

Tipos de llamadas en tellows

Cada número que encuentre en nuestra comunidad es clasificado según el tipo de llamada. A través de diferentes tipos de llamadas, nuestros usuarios pueden reconocer fácilmente a qué categoría pertenece el número. Pero a veces los diferentes tipos de llamadas pueden ser confusos. A veces se estará preguntando si un determinado número debería categorizarse como “Línea de televentas” o como “Publicidad agresiva”. Para evitar cualquier tipo de confusión y mostrar las claras diferencias entre los tipos de llamadas, nos gustaría dar una visión general de cada uno de los tipos de llamadas que tenemos en tellows. Pero no solo explicaremos lo que significa el término, también le daremos algunos consejos si tal vez recibe este tipo de llamadas.

Sigue leyendo

Los números más sospechosos en México, 10-16/05/13

Hola a todos en México,

 
les ofrecemos a continuación nuestra lista semanal de los números sospechosos más recientes en su país.

 
El primer número es de Nuevo León, el http://www.tellows.mx/num/8183435575, de una empresa de cobranzas. La particular “agresividad” con que responde el que llama fue lo que motivó a uno de ustedes a dejarnos el mensaje. El número ha sido buscado más de 800 veces

 
De seguido tenemos de Tamaulipas el http://www.tellows.mx/num/8991194863. Según un comentario anónimo, una mujer se hace pasar por agente de Telcel para llevar a cabo el siguiente engaño:

primero te hacen recargar dinero por medio del oxxo y después te siguen pide y pide dinero a ultimas siguen insistiendo conque continúes y cuando te cansas de la situación te proponen regresar el dinero pero no recibes nada de lo que aportaste

 
Por último, también de Tamaulipas y con un intento de estafa similar, llaman del http://www.tellows.mx/num/8992041633, envían un SMS através del 20985, diciendo que de este número quieren mandar un “SMS por cobrar” y dando la opción de aceptarlo o no. El truco es que quieren que envíes un “no”, por lo cual ya te estarían cobrando. ¡¡¡No caigan en la trampa!!!

Además, nos gustarían publicar en esta ocasión los diez números, nuevos y antiguos, más buscados en los últimos días:

 

  • 5544439999 con 2 comentarios y 4674 búsquedas. tellows Score: 8 Localidad: México D.F.
  • 5530020000 con 6 comentarios y 5129 búsquedas. tellows Score: 8 Localidad: México D.F.
  • 8185251020 con 3 comentarios y 1458 búsquedas. tellows Score: 8 Localidad: Monterrey
  • 5586360110 con 1 comentarios y 1501 búsquedas. tellows Score: 8 Localidad: México D.F.
  • 8183435575 con 1 comentarios y 497 búsquedas. tellows Score: 8 Localidad: Monterrey
  • 5541627650 con 1 comentarios y 541 búsquedas. tellows Score: 6 Localidad: México D.F.
  • 5536841400 con 6 comentarios y 1684 búsquedas. tellows Score: 7 Localidad: México D.F.
  • 5541620900 con 1 comentarios y 656 búsquedas. tellows Score: 6 Localidad: México D.F.
  • 5552172205 con 1 comentarios y 629 búsquedas. tellows Score: 7 Localidad: México D.F.
  • 6691450768 con 1 comentarios y 728 búsquedas. tellows Score: 7 Localidad: Sinaloa

 
Les agradecemos a todos por sus comentarios y preguntan, ¡sigan escribiéndonos!

Saludos y feliz fin de semana,

El Equipo Tellows

Los números nuevos más molestos en México, 22-26/04/13

Hola a todos en México,

les mandamos un saludo y cerramos la semana con ustedes con los números nuevos más buscados en su país. Estos números, uno de la capital y dos de Tamaulipas, han sido buscados por decenas de ustedes, aunque apenas tengan comentarios, se los presentamos para mantenerlos informados.

El primero de ellos es el http://www.tellows.mx/num/5518489315 del D.F., el comentario que nos dejan reporta que los que llaman de este se número “se hacen pasar por la familia michoacana con el propósito de extorsionarte”.

Los siguientes dos números están reportados como intentos de estafa, si bien difieren en su metodología. Del primero, el http://www.tellows.mx/num/8991262450 mandan un mensaje de texto, el cual uno de nuestros usuarios lo transcribe así:

TELCEL TE PREMIA CON $100MIL PESOS Y DOS SAMSUNG GALAXY POR HACER LA RECARGA 100MIL MARCA AL NUMERO EN PANTALLA EN HORARIO DE OFICINA 8:00AM A 8:00PM.

Del siguiente número, muy parecido, te envían un mensaje de texto pidiendo llamar a un número (no especificado en los comentarios). http://www.tellows.mx/num/8992177894.

Sobra decir que, al recibir una de estas llamadas o mensajes sumamente sospechos, se aconseja denunciarlos con prontitud con las autoridades pertinentes.

Les agradecemos por todos sus comentarios y deseamos un buen fin de semana,

El Equipo Tellows