Archivo de la categoría: Spam telefónico

Estafas telefónicas: no solo jubilados entre las víctimas

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail
La atención contra las estafas telefónicas nunca está de más. En tellows conocemos muy bien este problema ya que desde hace años luchamos contra las llamadas spam para proporcionar protección al consumidor contra este tipo de estafas.

Sin embargo, sin vuestra ayuda y cooperación, cualquier tipo de lucha sería inefectiva. Por eso queremos llamar la atención sobre un problema que sigue siendo muy actual.
En esta segunda semana de febrero ya se han reportado varios casos de fraudes telefónicos en los que han caído tanto jubilados como jóvenes. Uno de los últimos timos reportados es el método conocido como “cuento del tío“.

estafas telefónicas

A través de esta modalidad, los estafadores llaman a sus objetivos pretendiendo ser una persona conocida o cercana a las víctimas y en cuanto hayan ganado su confianza, piden ayuda solicitando acciones que conllevan la entrega de cierta cantidad de dinero, que según serviría para solucionar una emergencia. Si piensas que tu no caerías en esta trampa y reconocerías el fraude de inmediato, ¡cuidado! Estos criminales estudian sus víctimas antes de actuar y pueden llevar a conocer detalles personales para que sus declaraciones luzcan creíbles.
Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

EE.UU. aprueba una ley contra las llamadas telefónicas hechas por robots

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Cada vez son más las compañías telefónicas y de telemarketing que hacen uso de las robollamadas para ponerse en contacto con nosotros. Estas llamadas pueden llegar a ser muy molestas, considerándose llamadas spam y conllevado en muchos casos a una estafa telefónica.

  •  ¿Qué son las llamadas robotizadas y cuáles son sus perjuicios?

Estas llamadas consisten en un mensaje pregrabado por una voz no humana que se predispone a hacerte una oferta con fines comerciales. Se realiza de manera automática mediante el uso de un software y el mensaje se reproduce en el momento en que uno descuelga el teléfono.

Las llamadas robots son un problema general en todo el mundo, afectando gravemente a Estados Unidos, donde en 2018 se reportaron más de 3500 millones de llamadas de este tipo que afectador a la población de todos los Estados.

El problema de este tipo de llamadas ha incrementado y se ha radicalizado en los últimos tiempos debido al software barato que muchos proveedores de servicios telefónicos utilizan y que les permite realizar llamadas telefónicas de forma masiva.

Las llamadas robotizadas no son solo llamadas spam molestas, también muchas de ellas han derivado en estafas hacia los consumidores. Se ha comprobado además que esta situación también ha afectado negativamente a muchos hospitales en donde el personal ha dedicado gran parte de su tiempo en atender dichas llamadas que parecían provenir del interior del centro médico.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Nuevos casos de extorsión telefónica en Argentina, Chile y México

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Hola a toda la comunidad de tellows,

Cada vez más, los estafadores están ingeniando nuevos métodos para extorsionar a la ciudadanía. Por eso es importante mantenerse siempre informado sobre lo que afecta tanto a nuestro país como a otros lugares del mundo en cuestión de spam y estafa telefónica para evitar caer en las manos de estos criminales. Por tanto, hoy queremos informarles sobre tres tipos de extorsión telefónica que han acontecido últimamente en Argentina, Chile y México.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Chile: Reporte de llamadas spam entre Enero-Marzo 2019

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Hola estimados seguidores de tellows,

Esta vez les brindamos información sobre los diez números telefónicos más molestos reportados por los usuarios chilenos durante el período de enero a marzo 2019 a través de nuestra plataforma de tellows. Esta información es proporcionada gracias a los informes y calificaciones de los números telefónicos por parte de nuestros usuarios, quienes son la razón de ser de tellows.

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media