Las llamadas comerciales se acaban ya en España!

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Recibes diaramente muchas llamadas comerciales? Tienes la impresion que a cada hora una nueva empresa te molesta y te llama para proponerte promociones? Gracias a la nueva Ley General de Telecomunicaciones, el spam telefónico se acaba ahora!

Quizas conoces ya la Lista Robinson, en la cual, en unos segundos solamente, puedes inscribirte para indicar que no has dado tu consentimiento para recibir publicidad. Pero, gracias a la última reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, con el artículo 66.1b, que entrará en vigor el próximo 30 de Junio, empieza el nuevo derecho a “no recibir llamadas no deseadas con fines de comunicación comercial, salvo que exista consentimiento previo del propio usuario”.

La nueva ley

En otros termas, la legislación española reconoce el derecho de una persona a no recibir más llamadas de servicios comerciales, limitándolas a las personas que hayan indicado previamente consentir a estas llamdas.

El funcionamiento, explicado en la página 147 de la enmienda, es el siguiente:

“Con el fin de proteger en mayor medida los intereses legítimos de los consumidores y usuarios, queda prohibida la realización, por parte de los operadores, de llamadas telefónicas no solicitadas por el consumidor y/o usuario con el objetivo o efecto de promocionar o vender bienes o servicios. No será de aplicación la restricción anterior siempre y cuando exista un consentimiento previo del propio consumidor y/o usuario para recibir comunicaciones comerciales que habilite al propio operador a efectuar las mismas.”

Así, a partir de Junio 2023, el usuario debe dar consentimiento para recibir llamadas comerciales de parte de compañías de gas, de luz o de telefonía, la única excepción siendo si la empresa llamando ya tiene una relación contractual con el usuario. El objetivo es de acabar con las llamadas de spam y de publicidad agresiva no deseada en España. Esta ley afecta unicamente la llamadas proveniendo de España; si el centro de llamadas está situado en otro país, esta regla ya no funciona.

Unos números comerciales

Ya te cansaste de recibir llamadas comerciales y no puedes esperar el 30 de Junio? No te preocupes, aquí te dejamos ya una lista de los 5 números de spam más activos del momento:

Para tu tranquilidad, la mejor cosa que puedes hacer frente a estos números identificados como fraudulentos es bloquearlos gracias a nuestra aplicación tellows, disponible para iOS y Android.

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.