Archivo de la categoría: Ayuda y protección

Las llamadas comerciales se acaban ya en España!

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Recibes diaramente muchas llamadas comerciales? Tienes la impresion que a cada hora una nueva empresa te molesta y te llama para proponerte promociones? Gracias a la nueva Ley General de Telecomunicaciones, el spam telefónico se acaba ahora!

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Los puntos de karma estan ahora disponibles en tellows – acumula puntos y conviértete en una Leyenda

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Acabamos de implantar un sistema de clasificación para la comunidad de tellows: los puntos karma de tellows. Para recompensar la dedicación de nuestros miembros y mejorar aún más la fiabilidad de la comunidad, ahora puedes progresar en nuestro sistema. La clasificación de los miembros muestra tu puntuación y tu posición en la comunidad. La insignia que aparece junto a tu nombre de usuario define tu nivel e indica al resto de la comunidad cuántos puntos de karma tienes.

Presentación de los nuevos grados

Para poder demostrar su dedicación con nuestra comunidad, cada usuario recibe una insignia. En función de los puntos que consigas, puedes alcanzar cuatro niveles diferentes. El nivel de “Investigador” se obtiene cuando empiezas a colaborar con nuestra comunidad. El nivel de “Defensor”, al que llegas tras reunir 50 puntos, te permite ascender al nivel de “Protector” (tras reunir 100 puntos). Con 500 puntos de karma, el rango de “Leyenda” se adquiere como recompensa por tu inigualable compromiso con nuestra comunidad.

Regístrate ahora y disfruta de muchas ventajas

Como miembro de tellows, acumulas automáticamente puntos de karma. En cuanto te conectes, tendrás acceso a contenido personalizado en tu área de miembro, que te revelará datos sorprendentes sobre tu actividad relativa a nuestra comunidad y sobre la ayuda que tus opiniones han aportado. En función de tu grado, se desbloquean recompensas excepcionales. Por ejemplo, a medida que alcanzas los niveles más altos, podrás conseguir bonos para nuestro servicio de protección contra las llamadas no deseadas FRITZ!Box para tus familiares y amigos. Además, los comentarios dejados por los “Protectores” y las “Leyendas” obtienen automáticamente una valoración positiva. Además, como usuario registrado de tellows, disfrutarás de la protección contra la supresión de tus comentarios. Tus comentarios ya no podrán ser borrados sin una revisión minuciosa de nuestro equipo tellows. Además, los miembros pueden crear su lista negra personal como complemento a la lista negra de la comunidad. Encontrarás más información en el Área de Miembros.
Si aún no eres miembro, puedes registrarte aquí.

Cómo funciona el sistema de puntos karma

Los puntos de karma de tellows se destinan a establecer una clasificación única para los usuarios de tellows. Una vez que te hayas conectado, empiezas a colectar puntos automáticamente. Cada evaluación vale un punto. Cuanto más detalladas sean las valoraciones de la comunidad, mejor será la protección contra las llamadas no deseadas. Por esta razón, el nombre de la persona que llama y un comentario sobre la evaluación valen cada uno un punto extra. También se recompensan las evaluaciones de otros comentarios. Si tus comentarios se consideran útiles, también ganas puntos de karma. Puede encontrar un resumen del sistema de puntos haciendo clic en una de las insignias. Cuantos más puntos acumules, más rápido progresarás en la comunidad tellows. Colecciona puntos de karma y contribuye a la protección de la comunidad a través de tu compromiso!

 

 

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

tellows entrevista a ChatGPT, la IA más popular del momento. Sus respuestas te sorprenderán!

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

En esta entrevista, tellows habla con una inteligencia artificial (IA). Desde hace más de 10 años, nos dedicamos a luchar contra los fraudes telefónicos. Por lo tanto, queremos evaluar hasta qué punto la IA ChatGPT está familiarizada con este tema. Hemos evaluado los conocimientos de la IA y analizado sus respuestas. Al final de la entrevista, las respuestas de la IA serán evaluadas desde la perspectiva de un experto. Hemos analizado varios aspectos relativos a la protección de las llamadas, desde las principales estafas hasta las mejores formas de protegerse frente a las llamadas no deseadas. Descubre hasta qué punto es eficaz la IA cuando se trata la protección frente a las estafas telefónicas y si puede ayudarnos a protegernos de las llamadas no deseadas.


Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

¿Quién le ha dado mi número? Cómo lidiar con los call centers

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Suena el teléfono, contestas y al otro lado está un teleoperador de una compañía con la que nunca has contratado nada, que te propone su “increíble oferta” para ahorrar en la factura mensual y tú te preguntas: ¡¿pero quién le ha dado mi número?!

Lo que más nos sorprende a veces es que aparte de nuestro número de teléfono, también conozcan otros datos de nosotros, como nombre, apellido, nuestra actual compañía, etcétera.
Lo cierto es, hoy más que nunca, que hay que tener mucho cuidados con los consentimientos que concedimos al tratamiento de nuestros datos personales, pues estos son objecto de una verdadera compra-venta en los últimos años y se han vuelto un negocio muy lucrativo e importante.

¿De dónde sacan nuestros números de teléfono?

Una de las principales fuentes de dónde obtienen información sobre nosotros son las páginas amarillas o los directorios en línea, pero últimamente las empresas literalmente compran listas de números por grandes y pequeñas compañías que recolectan esta información que hemos cedidos durante encuestas, promociones o programas de fidelización.

Entonces, ¿cómo protegerse?

Sigue leyendo

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Desde tellows te aconsejamos cómo librarte y prevenir el spam telefónico

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail ¿Quién no ha recibido una llamada telefónica indeseada a cualquier hora del día y de forma reiterada, llegando a causar incluso molestia y acoso?

El spam telefónico se caracteriza porque la llamada suele realizarse sin la autorización previa de la persona que la recibe y puede llevarse a cabo bajo diferentes formas, como llamadas realizadas por compañías de telecomunicaciones, agencias de seguros o incluso bancos.

¡Di adiós al spam telefónico con los consejos de tellows!

Las llamadas comerciales reiteradas, frecuentemente pueden resultar en situaciones de acoso y malestar para la persona que las recibe, por lo que es importante estar informado sobre cómo evitar las llamadas molestas.

Sigue leyendo Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Cinco alternativas para denunciar en caso de fraude

FacebooktwitterredditpinteresttumblrmailA nadie le gusta. Ser víctima de un fraude telefónico es una experiencia que, por desgracia, a algunos de nosotros nos ha tocado vivir. Por suerte y para nuestra “tranquilidad”, en España múltiples leyes nos amparan en este tipo de situaciones. Sigue leyendo Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

¿Cómo saben mi número? La industria de la venta de bases de datos

FacebooktwitterredditpinteresttumblrmailUno de los mayores problemas en el negocio del fraude a través del teléfono es sin duda la compra-venta de bases de datos. Muchas compañías basan un gran volumen de sus beneficios en el negocio que deriva directamente de la recolección, venta y reventa de bases de datos, con un precio mayor contra más detalladas son.

Sigue leyendo Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Soporte para la aplicación de Android

FacebooktwitterredditpinteresttumblrmailEstimados usuarios de la Comunidad de tellows,

El siguiente texto contiene las preguntas más frecuentes (FAQ) y sus respectivas respuestas. Si tu pregunta no está en la lista de abajo, por favor utiliza el formulario de contacto para obtener nuestro apoyo directamente.
Esperamos tus comentarios y sugerencias. En caso de que eches en falta alguna característica o creas que hay algo en lo que debamos mejorar, por favor háznoslo saber. Sigue leyendo Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Soporte técnico de la Aplicación de iOS

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail¡Estimados usuarios del App de tellows!

Aquí encontraréis información general sobre algunas fallas técnicas conocidas del App e indicaciones de cómo manejar estos problemas.

Nos podéis informar sobre estos y otros errores a través del formulario de contacto.

Iphone App F.A.Q:

Preguntas frecuentes sobre nuestra App para el I-Phone:

→ Una llamada molesta, pero ¿de qué número?
Has recibido una llamada de la que te gustaría informar, viste por la tellows Score que es un número no fiable, ¿pero no sabes de cuál se trata? Busca en tu agenda el contacto guardado bajo la calificación dada al número. Allí encontrarás el número marcado en azul.

→ No puedo importar las listas con las calificaciones:
Al usar un “Exchange Server” o una cuenta CarDAV para sincronizar tus datos de contacto e intentar importar las listas con los Scores, aparece un mensaje de error. Aquí encontrarás una explicación detallada de como evitar este problema.

→ El App no tiene acceso a mi directorio telefónico:

Para permitir el acceso del App de tellows a tu directorio, debes cambiar la configuración de “Protección de Datos” de tu Iphone. Aquí encontrarás una descripción detallada de los pasos a seguir.

→Importar la lista de calificaciones dura mucho:
El iOS 6 tarda hasta un minuto en importar las listas con los Scores. Durante este tiempo la App permanece bloqueada.

Si descubres algún otro error por favor comunícanoslo al departamento de servicio técnico haciendo uso de este formulario:

Más preguntas frecuentes se pueden encontrar aquí.

Si todavía no has probado la aplicación para iPhone, no dudes en descargarla. ¡Te proporcionará todo tipo de información detallada sobre quién está llamando, de dónde y te permitirá ver la tellows score que otros usuarios han otorgado a dicho número telefónico.

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Una guía para contestarles a los agentes de Call Centers

FacebooktwitterredditpinteresttumblrmailQuién haya contestado alguna vez una llamada de telemercadeo sabe cuán molestas éstas se pueden tornar. Sus preguntas, por lo general generadas por un sistema de cómputo, tienen solamente un fin: el acosarte hasta que aceptes comprar su producto.

Con esta guía de Tellows estarás preparado para manejar estas llamadas molestas. Sigue las preguntas tal y como se muestra en el diagrama y tomar control de la llamada, posiblemente poniendo a quien te llama en una posición incómoda. Además de las preguntas tienes espacio para anotar sus respuestas. Así, si repites las preguntas en algún punto posterior de la conversación podrás comprobar la seriedad de la llamada.

¡Imprime ahora nuestra guía y utilízala la próxima vez que te llamen! Puedes llenar el diagrama y enviárnoslo a kontaktATtellows.de (substituye AT por @). Publicaremos en nuestro blog todos aquellos comentarios que nos parezcan interesantes.

Saludos,
El Equipo Tellows

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media