Desde tellows te aconsejamos cómo librarte y prevenir el spam telefónico

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

 ¿Quién no ha recibido una llamada telefónica indeseada a cualquier hora del día y de forma reiterada, llegando a causar incluso molestia y acoso?

El spam telefónico se caracteriza porque la llamada suele realizarse sin la autorización previa de la persona que la recibe y puede llevarse a cabo bajo diferentes formas, como llamadas realizadas por compañías de telecomunicaciones, agencias de seguros o incluso bancos.

¡Di adiós al spam telefónico con los consejos de tellows!

Las llamadas comerciales reiteradas, frecuentemente pueden resultar en situaciones de acoso y malestar para la persona que las recibe, por lo que es importante estar informado sobre cómo evitar las llamadas molestas.

Source: Ayuda Ley Protección de Datos

En primer lugar, uno puede inscribirse de manera gratuita en la Lista Robinson.Esta opción se encuentra al alcance de todos los consumidores y está disponible para aquellos que no desearecibir publicidad telefónica por parte de compañías y empresas con las que no guardan relación alguna. La lista cuenta con más de 500.000 usuarios, y no solamente permite el acceso a consumidores, sino también cualquier empresa puede registrarse en dicha lista, aunque éstas deberán realizar un pago previo. Hay que mencionar que la Agencia Española de Protección de Datos otorga exclusión de publicidad para aquellos usuarios que se han inscrito en la lista, pero los que sí mantienen algún tipo de relación con la empresa en cuestión o que han manifestado su consentimiento, seguirán   recibiendo la publicidad con fines comerciales. La Lista  Robinson obliga de forma expresa a las empresas a consultar dicho listado  y a recabar información que sea expresa y clara en cuanto al consentimiento del consumidor/empresa para recibir dicha publicidad, en caso contrario las compañías publicitarias se enfrentarán a una multa de carácter económico.

En segundo lugar, es importante conocer cuáles son las consecuencias de las casillas de verificación a la hora de darte de alta en páginas online. Para proceder con el servicio, muchas páginas web te exigen que marques la casilla de verificación de dicha página aceptando que has leído y estás de acuerdo con los términos y condiciones de uso de la web y que conoces la política de protección de datos que te ofrecen. Muchas veces estas dos casillas van seguidas de una tercera en la que le das el permiso necesario a la empresa para que se pongan en contacto contigo tanto vía email como telefónica y realizarte ofertas y promociones con fines publicitarios. Por tanto, desde tellows te aconsejamos que prestes atención a dicha casilla y ¡no la marques! Igualmente, si por error o cualquier otro motivo, has otorgado el consentimiento para recibir publicidad de dicha empresa, debes saber que dispones un derecho de oposición y en cualquier momento puedes contactar con la compañía para retirar el consentimiento otorgado.

Las guías telefónicas, como una fuente de información a la que tiene acceso todo el mundo,pueden representar una de las razones a la hora de recibir llamadas molestas. Muchas empresas recurren a este medio para obtener tu información de contacto como nombre, número de teléfono y dirección. Por tanto, debes conocer que entre tus derechos se encuentra el derecho de exclusión de dichos listados telefónicos, simplemente debes ponerte en contacto y solicitarlo.

En cuarto lugar, muchas de las compañías telefónicas ofrecen como servicio adicional al consumidor, la protección contra llamadas spam, incluso algunos de los proveedores han incluido este servicio como parte del contrato principal con el usuario. Sin embargo, el servicio de prepago telefónico queda excluído de dicho beneficio, necesitándose un contrato con la companía en cuestión.

Por último, pero no menos importante te aconsejamos hacer uso de tellows, una plataforma que te proporciona información necesaria que te permitirá identificar si las llamadas que recibes proceden de números confiable o potencialmente peligrosos. Todo esto es posible gracias a nuestra enorme comunidad mundial presente en más de 50 países, donde los usuarios tellows realizan evaluaciones y comentarios sobre números telefónicos y calificándolos mediante la tellows score. Igaulmente, si deseas conocer de forma resumida cómo funciona la puntuación de tellows, puedes consultar nuestro blog.

Te recomendamos que descargues e instales nuestra aplicación tellows, disponible tanto para Android como para iPhone. La aplicación de tellows cuenta tanto con una versión gratuita como con una versión Premium. ¿Quieres saber que funcionalidades incluye cada una de las versiones?

Versión gratuita:

  1. Permite identificar llamadas al mismo instante en que tu teléfono suena
  2. Conocer información sobre la persona que llama tal como nombre, tipo de llamada y puntuación tellows otorgada por la comunidad.
  3. Buscar detalles sobre números desconocidos y ver evaluaciones y comentarios realizados por otros miembros de la comunidad. No olvides que también puedes realizar evaluaciones positivas de números fiables.
  4. Escanear sms entrantes y agregarlos al historial de llamadas.

Versión Premium:

  1. Puedes formar parte de la comunidad tellows y obtener nuestra aplicación libre de todo tipo de anuncios.
  2. Dispondrás de una lista negra que puedes personalizar y de una opción que te permitirá bloquear cualquier llamada indeseada.
  3. Iniciando sesión, puedes conectar y acceder a tu lista negra personalizada desde cualquier dispositivo.

Desde tellows  nos preocupamos por la seguridad de nuestros usuarios y queremos garantizarles una máxima protección. Es por ello que hemos elaborado la revista tellows, en la que se recopila información y consejos sobre los distintos tipos de llamadas peligrosas, cómo protegerse de ellas y qué hacer en caso de ser víctimas de dicho tipo de llamadas. También puedes consultar nuestro blog de tellows para obtener consejos sobre ayuda y protección relacionados con el spam y fraude telefónico.

Tu equipo tellows

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.