¿Crees que las llamadas spam no son un problema? Después de echar un vistazo a nuestro resumen anual, ¡cambiarás de opinión!

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Hola estimados seguidores de tellows,

¡Les deseamos un próspero y feliz año nuevo 2020!

La nueva década comenzó oficialmente hace más de una semana y queremos aprovechar la oportunidad para agradecerles a todos por el apoyo que han brindado a nuestro sitio web el año pasado. Entonces, ¿cómo ha sido 2019 en lo que respecta a las llamadas telefónicas? ¡Descúbrelo en nuestro nuevo informe anual!

El informe anual contiene información sobre las tendencias de llamadas spam 2019, incluida información relativa al tipo de llamada, el usuario y las estadísticas de uso. Esto se suma a la información general sobre el crecimiento de tellows a lo largo del año, especialmente en nuestras plataformas de redes sociales. Consulta nuestro artículo del blog del mes de diciembre de 2019 que contiene todas las estadísticas útiles sobre la actividad de los usuarios en tellows.

Descargar Informe Anual tellows 2019

Para empezar el año, primero nos gustaría ofrecer una visión acerca de las estadísticas de llamadas spam en México y España en 2019 para luego aprotar una revisión general de los números telefónicos más buscados y comentados durante el 2019 en tellows.

  • Estadísitcas de llamadas spam en España y México durante el 2019

En España, el acoso y la estafa telefónica siguen siendo los dos tipos de llamadas más reportados durante este este año al igual que en 2018.En tercer lugar, se sitúa la empresa de cobranza, mientras que las llamadas de televentas han disminuido a la mitad en comparación con 2018.  Las estadísticas tellows muestran que en España el tipo de llamada durante el año 2019 más reportado ha sido acoso telefónico lo que representa un 36% de todos los informes tellows, seguido a continuación por las llamadas tipo estafa que representan un 20%. Podemos observar que los porcentajes relacionados con llamadas desconocidas y de concurso han sido relativamente bajos.

En México, la distribución de todos los tipos de llamadas es muy similar al año anterior. La estafa telefónica sigue siendo el tipo de llamada más reportado, siguiéndole el acoso telefónico y en tercer lugar, la empresa de cobranzaEl siguiente gráfico muestra que la mayor parte de los informes provienen de llamadas de estafa, en concreto un total de 36%, mientras que en segundo lugar y con un 30% se sitúan los informes relacionados con llamadas de acoso. Los porcentajes relativos a llamada de ping y sondeo de opinión son apenas perceptibles.

  • Números telefónicos más buscados de 2019

Desde tellows queremos mostrarte cuáles han sido los números telefónicos más buscados y comentados en 2019 por nuestra comunidad de usuarios. En España los números telefónicos más buscados y que más ratings han recibido han tellows a lo largo del año pasado en tellows han sido los siguientes:

https://www.tellows.es/num/910768022:Este número cuenta con 205 evaluaciones y tiene más de 127462 búsquedas. Ha sido calificado como posible estafa por los usuarios de tellows con una puntuación de 8 lo que indica que el número es altamente sospechoso.

https://www.tellows.es/num/912041600;Los usuarios tellows han calificado a este número 127 veces y han buscado información acerca de éste 135425 veces. El tipo de llamada ha sido calificado como desconocido, recibiendo una valoración de 8 con tellows score.

https://www.tellows.es/num/912443460:Este número también ha recibido una puntuación de 8 por la comunidad de tellows y ha sido calificado como publicidad agresiva. Existen 111833 búsquedas acerca de éste y 82 evaluaciones.

https://www.tellows.es/num/912016240:Este número cuenta con 71 evaluaciones en tellows y 87991 búsquedas. La puntuación que le ha sido otorgada es de 8 como número no fiable, mientras que el tipo de llamada ha sido calificado como desconocido por los usuarios.

https://www.tellows.es/num/912135900:67 son las evaluaciones pertenecientes a este número y 70648 el número de búsqueda. La comunidad de tellows ha otorgado una puntuación de 8 a esta entrada y ha calificado el tipo como desconocido.

https://www.tellows.es/num/607122124:Otro número más que ha recibido una puntuación sospechosa y que ha sido clasificado como publicidad agresiva. Las evaluaciones existentes acerca de éste son 105 y el número de búsquedas 250083.

De esta lista cabe destacar que la mayoría de estos números pertenecen a compañías telefónicas, siendo 3 de ellos de la compañía Vodafone, concretamente 607122124, 912135900 y el 912016240. Según las evaluaciones de los usuarios, 3 de éstos números también se registraron dentro de los 10 números más molestos durante el año 2018, lo cual indica que es necesario estar atentos y tomar medidas preventivas ante posibles llamadas de estos números.

Respecto a México, los números más buscados y comentados durante el 2019 son los siguientes:

https://www.tellows.mx/num/6672607100:Esta entrada ha recibido 129 evaluaciones por parte de la comunidad de tellows y ha registrado 93284 búsquedas, recibiendo una puntuación de 8 y calificando el tipo de llamada como acoso telefónico.

https://www.tellows.mx/num/4776950705:tellows ha recibido 127 evaluaciones acerca de éste número cuya puntuación otorgada es de 7 por parte de los usuarios. El número de búsquedas que se ha registrado es de 39075, siendo el motivo de llamada desconocido.

https://www.tellows.mx/num/5586603938:24107 búsquedas han sido realizadas para este número y 124 evaluaciones. La comunidad ha otorgado una puntuación de 8 como número sospechoso, siendo el tipo de llamada desconocido.

https://www.tellows.mx/num/5547776040:Este número ha sido calificado con una puntuación de 8 y como una posible estafa. Se han realizado 110 evaluaciones acerca de él y ha habido 56173 búsquedas.

https://www.tellows.mx/num/5550046649:Los usuarios de tellows han enviado 83 valoraciones acerca de esta entrada, otorgando una puntuación de 8 para este número y que ha sido buscado 26219 veces con tipo de llamada desconocido.

https://www.tellows.mx/num/5541250300:tellows ha registrado 48012 búsquedas de este número y 91 evaluaciones. El tipo de llamada ha sido calificado como estafa telefónica, recibiendo una puntuación de 8 por parte de la comunidad.

Podemos observar que el número 47769507055586603938 y 5541250300 pertenecen a la compañía HSBC y han sido calificados con una puntuación de 8 como números sospechosos.

¿Tienes dudas sobre cómo funciona la tellows score? ¡Resuélvelas consultando nuestro blog!

  • ¡tellows cuida de ti!

Con el fin de mejorar la experiencia tellows, el año pasado nuestro equipo intentó crear un mayor compromiso con los usuarios al publicar una segunda versión de la revista tellows en enero y fue más activo en las plataformas de redes sociales.

¿Qué es la revista tellows? En pocas palabras, es nuestra propia revista disponible en formato de libro electrónico que contiene toda la información importante que necesitas para protegerte contra llamadas no deseadas y presuntos fraudes. El contenido abarca desde datos generales sobre llamadas de spam y estafas hasta las distintas formas de informar acerca de ellos. ¡Descarga nuestra revista nuestra revista gratis y mantente protegido!

  • Logros alcanzados durante el 2019

En agosto de 2019 también logramos un objetivo importante: ¡nuestras descargas en Google Play Store alcanzaron 500K! En los últimos meses, tellows ha estado ocupado con una importante actualización para la aplicación de Android y finalmente ha podido lanzar la nueva versión en noviembre con algunos cambios importantes. Si quieres conocer detalladamente cuáles han sido los cambios que hemos incorporado en nuestra aplicación para Android, puedes consultar la siguiente entrada de nuestro blog tellows y si no, ¡Igualmente te hacemos un resumen!

En primer lugar, realizamos algunas nuevas actualizaciones de usabilidad que hacen que la aplicación en general sea más fácil de usar, lo que garantiza que nuestros usuarios tengan una mejor experiencia. Más específicamente, el menú de la aplicación se ha cambiado drásticamente y el menú de configuración también se ha reestructurado.

En segundo lugar, hemos hecho posible ver números bloqueados manualmente agregando la nueva entrada «local scorelist». Además, introdujimos una nueva categoría de correo no deseado, que es el correo no deseado por SMS, y ahora también se pueden asignar números de teléfono a este nuevo tipo de llamante.

Finalmente, el idioma de la aplicación se puede cambiar manualmente directamente en la aplicación. En cuanto a la estética, presentamos al hombre de tellows, que está allí para presentar a los nuevos usuarios la aplicación cuando se descarga por primera vez en el dispositivo móvil.

Al menos dos veces por semana creamos una nueva publicación en Instagram  sobre nuevas tendencias de spam, consejos para protegerse de las llamadas de spam y también pequeñas curiosidades sobre las culturas de toda Europa. Por supuesto, la página de Facebook  permanece realmente activa publicando artículos y estando lista para responder las consultas de los clientes.

El informe anual 2019 te proporciona información sobre los informes de estafa y correo no deseado en todo el mundo y las principales tendencias de 2019.

Descargar Informe Anual tellows 2019

Con este informe anual, tellows está poniendo fin oficialmente a 2019, sin embargo, los logros alcanzados durante el último año solo nos mantendrán motivados para mejorar nuestro servicio y garantizarán a todos nuestros usuarios una mayor protección contra llamadas no deseadas. ¡Gracias por el apoyo!

Tu equipo tellows

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

1 comentario en “¿Crees que las llamadas spam no son un problema? Después de echar un vistazo a nuestro resumen anual, ¡cambiarás de opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.