¿Dónde castigan los fraudes telefónicos?

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Nuestra comunidad (y los usuarios, en general) normalmente no tiene idea alguna del origen de las llamadas molestas, ni tampoco muy claro quién es exactamente la compañía o personas detrás del teléfono. A través de la base de datos de tellows, te proporcionamos una serie de gráficos que muestran, por un lado, de qué ciudad provienen las búsquedas en nuestra base de datos. Así mismo, te recordamos que toda la información relativa a llamadas fraudulentas y estafas telefónicas, las podrás encontrar en nuestra Revista tellows para España.

 

En conjunto

 

El siguiente gráfico muestra el número total de búsquedas clasificadas por región, expresadas en porcentaje:

Tamaño de la muestra, n=103.425
Fuente: elaboración propia

 

Los datos presentes en el primer gráfico muestran que tanto Madrid como Barcelona encabezan el listado por número de búsquedas en los servidores de tellows. Le siguen de lejos Valencia y Sevilla. En un tercer grupo podríamos colocar al conjunto de ciudades que representan tan solo un uno o dos por ciento residual, mientras que el resto de búsquedas se reparten entre el resto de puntos de nuestra geografía.

 

Evolución anual

 

El siguiente gráfico muestra la evolución de búsquedas en nuestros servidores en un período de 12 meses (Mayo’13-Abril’14):


Tamaño de la muestra, n=873.206
Fuente: elaboración propia

 

En segundo gráfico muestra la evolución mensual de las búsquedas realizadas en las cinco ciudades más amenazadas. Esto nos permitirá ver qué épocas del año presentan mayor número de búsquedas y si éstas varían dependiendo de su localización:

El primer dato relevante es que las búsquedas en la página de tellows no varían su localización en relación al período del año en el que nos encontramos. En segundo lugar, se puede apreciar claramente que hay épocas del año en que las búsquedas en los servidores de tellows son más numerosas. Solo entre los meses de julio/septiembre y diciembre/enero, la cifra de búsquedas se reduce para todas las ciudades. Esto se podría deber a que las empresas que realizan prácticas fraudulentas concentran su actividad de forma cíclica y acorde a los períodos vacacionales. Menos número de personas afectadas implica un menor número de búsquedas en los servidores de tellows. También se puede apreciar claramente que, después de los dos períodos vacacionales por excelencia, los niveles de búsqueda se intensifican, superando en algunos casos los previos a esos meses.

Finalmente, existe una reciente tendencia a la baja en el número de búsquedas, a excepción de Barcelona. Esto podría suponer una concentración progresiva de las actividades fraudulentas en la ciudad Condal, mientras que el resto de objetivos principales de actividad en España, por el
contrario, se libera ligeramente del peso de los intentos de fraude.

¿En qué países existe el servicio de búsqueda inversa de tellows?

tellows es una comunidad internacional que opera en 47 países, más de 10 idiomas distintos y con más de 200.000 usuarios diarios. tellows.es está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las personas que viven en España. No obstante, si quieres disponer del servicio que ofrece tellows sobre la marcha en cualquier país en los que tellows tiene abierto un dominio, ¡Echa un vistazo a la nueva aplicación de tellows para tu iPhone y Android.

—————–
¿Te ha interesado este artículo? a lo mejor también te interesa;

– “¿Cómo saben mi número? La industria de la venta de bases de datos

– “Tipos de fraudes a través del teléfono, parte primera

– “Tipos de fraudes a través del teléfono, parte segunda

– “Tipos de fraudes a través del teléfono, conclusión

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

1 thought on “¿Dónde castigan los fraudes telefónicos?

  1. EMMA MARTINEZ

    SOY DE CARORA EDO LARA VENEZUELA, COMPRO TARJETA DE 120 BOLIVARES DE RECARGA, LE RASPO CODIGO Y SE LO AGREGO A MI TELEFONO, Y QUE TRISTESE ME ROBARON ELMONTO Y SEGUI SIN SALDO, LE VUELVO A INTRODUCIR EL CODIGO Y ME RESPONDEN TARJETA USADA, SIN HABERLA USADO, ESO ES ESTAFA, ROBO, NO SE QUE DECIR,. ESPERO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO EN SALDO , A MI TELEFONO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.