Tipos de llamadas en tellows

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Cada número que encuentre en nuestra comunidad es clasificado según el tipo de llamada. A través de diferentes tipos de llamadas, nuestros usuarios pueden reconocer fácilmente a qué categoría pertenece el número. Pero a veces los diferentes tipos de llamadas pueden ser confusos. A veces se estará preguntando si un determinado número debería categorizarse como “Línea de televentas” o como “Publicidad agresiva”. Para evitar cualquier tipo de confusión y mostrar las claras diferencias entre los tipos de llamadas, nos gustaría dar una visión general de cada uno de los tipos de llamadas que tenemos en tellows. Pero no solo explicaremos lo que significa el término, también le daremos algunos consejos si tal vez recibe este tipo de llamadas.

1. Número fiable

Los números fiables son números telefónicos que no te hacen daño ni te molestan. Por lo general, incluso ya se conoce a la persona y la empresa que está detrás del número y se está seguro de que la persona que llama no tiene ninguna intención perjudicial.

Justo reportó Amazon con el número 911235136 como un número fiable

Repartidor Amazon

2. Concurso

En este caso, la persona que llama le diría que usted ganó en algún tipo de lotería. A veces le dirán que ha ganado una cierta cantidad de dinero, a veces se le puede decir que ganó un viaje de vacaciones, vales de compras, etc. La única pregunta que queda es si se trata de una lotería real o simplemente un fraude.

Sugerencias: Inicialmente siempre debe considerar si participó en alguna lotería en el pasado y si hay algún costo que tuvo que pagar por la lotería. En una lotería real y confiable, generalmente no se tendría que pagar costos adicionales, especialmente si pudiera parecer una cantidad sospechosa de dinero. En muchos casos de fraudes, la persona que llama le pedirá transferir dinero por el costo de transporte o le pedirá que haga una suscripción donde también tiene que pagar.

Maria del Mar reportó desconocido con el número 912900085 como un concurso

Llaman por un concurso pero que luego quieren venderte loterias por un depósito de 39€ . Me suena estafa nadie regala nada!!

3. Empresa de cobranza

Las llamadas pueden ser de diferentes tipos de empresas, como servicios de telecomunicaciones, loterías, servicios de correo electrónico, portales de Internet o distribuidores de envío. Se nos informaría que todavía teníamos deudas pendientes de pago que debemos pagar en un corto período de tiempo.

anonimo reportó Multigestion Iberia con el número 655858476 como un empresa de cobranza

Es otro de los numeros de la empresa de cobro de deudas de iberia, llaman porque si muchas veces a cualquier hora y incluso mas de 3 veces al dia

4. Publicidad agresiva

Algunas veces recibimos publicidad telefónica, aunque nunca aceptamos que nos llamen por teléfono. La compañía incluso trata de comunicarse con nosotros una y otra vez, incluso cuando hemos rechazado claramente la oferta. En este caso, es un anuncio agresivo. En el caso de la publicidad telefónica permitida, debe existir una relación de cliente entre nosotros y las empresas. Las compañías deben obtener nuestro consentimiento escrito o (también) verbal para la aceptación de la publicidad telefónica.

Lala reportó desconocido con el número 5535474630 como un publicidad agresiva

Publicidad agresiva ya que marcan unas 6 veces diarias para ofrecer productos bancarios en mi caso de banamex.

5. Sondeo de opinión

La encuesta se puede realizar en persona, por teléfono, por escrito o mediante un cuestionario en línea. Aunque a veces las llamadas para participar en una investigación de mercado pueden molestarnos, no constituyen una publicidad telefónica no autorizada, según la Agencia Federal de Redes. Solo se considera no permitido si el emisor intenta hacer un anuncio al final de la llamada sin previo aviso.

Magnum reportó desconocido con el número 912843660 como un sondeo de opinión

Llaman diciendo que era para una encuesta sobre medios de comunicación, y preguntando si hablaban con particular o empresa.Cuando preguntaron que cuantas personas vivian en el domicilio le dije que no podia responder a esa pregunta y colgaron. Parecen que recogen información personal y no se sabe con que fines.

6. Acoso telefónico

Este tipo de llamadas pueden estar acosando a las personas debido a diferentes tipos de razones. A veces se intenta devolver las llamadas y repentinamente el número ya no existe. Algunas veces te llaman muchas veces y cuando se responde no hay sonido.

Celeste reportó 910806598 con el número 910806598 como un acoso telefónico

En un día me han llamado 20 veces luego los llamo y no cogen el teléfono te ponen una musiquita y deja un 20 minutos esperando y no te cogen el teléfono quién son, al final termino por denunciar por acoso

7. Estafa

En el caso de las estafas, recibimos una factura por motivos irreconocibles que tenemos que pagar. Estas incluyen, por ejemplo, una factura por un servicio, una suscripción o un contrato de telefonía móvil supuestamente realizado por teléfono. Una estafa también incluye a los emisores que desean enviarle un producto muy caro de forma gratuita, pero antes debe inscribirse en un servicio económico. Con frecuencia, los emisores también intentan obtener nuestro “sí” a través de sus preguntas sistemáticas. La llamada es grabada y luego manipulada para que parezca que usted estuvo de acuerdo en firmar un contrato.

Sugerencias: ¡Nunca brinde información personal a través del teléfono, especialmente cuando no esté 100% seguro del emisor de la llamada! Siempre puede decirles que volverá a llamar y primero puede verificar la confiabilidad del número en tellows. Si no hay suficiente información, también puede llamar al número oficial de la compañía mencionada y preguntar si se puede confiar o no en el número que llamó.

Edgar reportó City Banamex con el número 5547743009 como un estafa

Pues te llaman segun de banamex para ofrecerte una TDC de mejor nivel. Pero piden todos tus datos, yo no se los dí. Pedí que me diera el nombre de la persona, numero de empleado y telefono del call center para llamar y pedir referencia y me colgaron. Te piden datos pero ellos no quieren compartir así que considero es estafa.

8. Línea de televentas

Un agente de telemercadeo suele ser un centro de llamadas que llega a sus clientes por teléfono. La mayoría de los centros de llamadas llaman para hacer un anuncio de la nueva oferta, una encuesta para la satisfacción del cliente o para ofrecer servicio al cliente para problemas técnicos (servicio de asistencia). Por supuesto, también es importante que no nos llamen sin nuestro permiso. A menudo, basta con dar una carta de rechazo para futuras llamadas a la compañía si no queremos recibir más llamadas.

Pepe Vázquez reportó PLATINO con el número 5550149600 como un línea de televentas

Hace 3 años compré un producto que resultó malísimo. Desde entonces llaman 2,3,hasta 5 veces por día. Esto es diario incluso sábados y domingos. Son una verdadera pesadilla.

9. Llamada de ping

A veces, el teléfono solo suena durante un tiempo muy corto y vemos números desconocidos (a menudo extranjeros) en la pantalla. Si recibe una llamada como esta y no reconoce el número de la llamada entrante, no devuelva la llamada. Si lo hace, puede estar conectado a una línea directa internacional que puede cobrar una tarifa por la conexión, junto con tarifas por minuto significativas si pueden mantenerlo al teléfono. Estos cargos pueden aparecer en su factura como servicios premium.

Anónimo reportó el número 5524559452 como llamada de ping

Llamadas molestas tipo acoso, nadie contesta, solo estan llame y llame y cuelgan, es tipos llamada ping

Los 9 diferentes tipos de llamadas están diseñados para ayudar a nuestros usuarios a clasificar cada llamada de manera más precisa. En nuestras estadísticas también tiene una visión general de qué números se han clasificado en cada categoría. Si constantemente recibe muchas llamadas molestas, ¡tellows tiene muchos productos que pueden protegerlo! Puede encontrar más información sobre nuestros productos aquí.

 

 

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.