Queridos lectores, antes de hablar más en detalle sobre las API de tellows, algunos de nosotros seguramente tendrán una pregunta… ¿Qué es una API?
API es un acrónimo que viene del inglés Application programming interface (interfaz de programación de aplicaciones) y se refiere a un conjunto de subrutinas y códigos informáticos usados para poner en comunicación ciertos software y aplicaciones e integrar algunas funcionalidades entre componentes de software. En lenguaje informático, son “llamadas” a las también conocidas como “bibliotecas” que, mediante implementaciones de funciones, ofrecen una interfaz bien definida para la funcionalidad que se solicita y facilitan diferentes servicios de una manera mucho más sencilla.
En un lenguaje menos técnico podríamos decir que proporcionan un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo dibujar ventanas o iconos en la pantalla, de modo que los programadores, haciendo uso de su funcionalidad, eviten el trabajo de programar todo desde el principio.
¿Y la API de tellows?
La API de tellows permite acceder a la base de datos tellows e integrar las listas negras en dispositivos móviles y aplicaciones, para que con una única solicitud se pueda obtener toda la información acerca de un número (remitente asignado por los usuarios, puntaje, localización, tipo de llamada y más). También se pueden poner filtros a los resultados limitándolos por país, idioma, puntuación tellows y números de comentarios.
¿Cómo se construye la base de datos de tellows?
Tellows proporciona datos en vivo todo el tiempo, gracias a sus usuarios, que comparten el nombre de la persona que llama, el tipo de llamada y sus propósitos. Tellows utiliza herramientas y comprobaciones manuales para garantizar la calidad de los datos con el fin de evitar manipulaciones de las clasificaciones y de la información y así proporcionar una solución confiable contra las estafas telefónicas. Más de 7 millones de usuarios en más de 50 países utilizan el sitio web y las aplicaciones de tellows para informar los números de teléfono no deseados cada mes. En general, tellows recibe más de 20,000 calificaciones mensuales a través de escritorios y aplicaciones.
La lista negra se genera automáticamente con todo los números que han recibido una puntuación entre 7 y 8 por la comunidad tellows y siempre está actualizada. Dependiendo del sistema que use, por ejemplo en las aplicaciones, la base de datos se sincronizará una vez al día (y eso vale también por el bloqueador de llamadas).
Según nuestra análisis, 1/3 de los números tienen una vida útil corta, es decir, están activos solo durante unas pocas semanas. Por eso, solo los números que fueron calificados al menos 3 veces se incluyen en la lista negra y si no recibieron nuevas calificaciones o búsquedas en las últimas cuatro semanas, desaparecerán nuevamente de la lista. Esto garantiza que en la lista negra solo haya datos relevantes y números de teléfono efectivamente activos.
Las API de tellows: usos y funcionalidades
La API de tellows se distingue en Scorelist API, Live API y Reputation API / Company API.
La Scorelist API contiene todos los números actualmente reportados con los detalles definidos gracias a los parámetros utilizados, y permite obtener una lista negra siempre actualizada en formato CSV o puedes definir con qué frecuencia deseas que se actualice. Esta API facilita una protección estable con acceso flexible y está diseñada especialmente para aplicaciones y PBX (Central – telefónica – privada automática) que trabajan diariamente con lista negras actualizadas.
La Live API permite obtener los detalles de los números de teléfono en tiempo real, pues al descargar la lista negra con la Live API será posible recopilar más información acerca de cada número presente. También será posible integrar esta función con los servicios de búsqueda y widgets que necesitan datos en tiempo real.
La Reputation API o Company API, ofrece a las empresas la posibilidad de rastrear el historial del llamante y el grado de satisfacción del cliente, y también ciertas palabras claves asociada con la empresa y la lista de números asignados a ella. Esta API está diseñada especialmente para los centros de llamadas o empleados de ventas que emplean llamadas externas, y ayuda a mejorar la calidad del servicio y la reputación de la empresa.
¿Quién puede utilizar la API de tellows?
La API de tellows puede ser usada por empresas al igual que por privados.
Actualmente, las API de tellows son utilizadas por empresas y desarrolladores de aplicaciones, así como por universidades para estudios e investigaciones científicas. La gama de parámetros en la API de tellows permite a los desarrolladores recopilar la información específica que necesitan y ensamblan sus propias soluciones de sistema telefónico o aplicación. En particular la clave de la API permite a los programadores y desarrolladores el acceso a la base de datos del sistema telefónico de tellows. Con la ayuda de la clave API y un sistema telefónico compatible será posible una protección en tiempo real, usándola como lista de bloqueo o para identificar las llamadas entrantes.
Para pequeñas y medianas empresas tellows ofrece una clave API correspondiente al número de canales utilizados.
Por uso privado los productos y servicios de tellows se pueden encontrar en nuestra tienda online y en nuestra página de inicio.
En caso de estar interesados en hacer uso de la clave de API para propósitos comerciales, o para cualquier otra duda, por favor pónganse en contacto con nosotros.
Tu equipo tellows.
- Follow us on Social Media