Les ofrecemos a continuación una relación de los números más molestos, con llamadas más frecuentes, y, por tanto, sospechosos, reportados por nuestros usuarios en España los últimos meses. ¡Esperamos que les sea de utilidad!
Ha sido identificado por la comunidad tellows como “Una tal Ana de la empresa ssam” con un tellows score 8, y la calificación de la llamada es: estafa. Todos los comentarios coindicen en el modus operandi: llamada diciendo haber ganado un móvil y un abono de 30€, pidiendo a continuación el número de cuenta para realizar el depósito. Algunos comentarios:
“Empresa SFAM estafa! no creáis lo que dicen, pretende que le demos nuestra cuenta bancaria para abonar 30€ porque supuestamente hemos sido seleccionados para un seguro. y asegura, reasegura que dando el iban de tu cuenta estás protegido. es mentira, puedes hacer con tu cuenta lo que quieren, digan lo que digan. Por último, de dónde han sacado los datos que tienen de nosotros. Es denunciable con la Ley de Protección de Datos. No coger el núm. estafa, estafa y mentirosos”
“Llamaron ofreciendo 30 € que me había ganado en un sorteo imaginario al igual que un seguro en electrodoméstico. una vez se le pregunta de dónde ha sacado mis datos, me comenta que de una empresa de marketing con la que trabaja. sin más dilación colgué al decirme que había ganado ese sorteo sin haberme presentado.”
Consejo: mucha precaución, se trata de una llamada fraudulenta con el objetivo de obtener datos confidenciales.
El número 910806284 supuestamente pertenece a la compañía de teléfonos Jazztel, o al menos así lo han identificado nuestros usuarios. Su tellows score es 8, y sus llamadas se han calificado como acoso telefónico. Más de 100 valoraciones cuenta el número y la mayoría coinciden en que se trata de llamadas con fines publicitarios, persistentes, llegando a recibir más de 5 incluso en el mismo día. No obstante, nos gustaría resaltar las siguientes valoraciones:
“Por mucho que diga que son de una empresa u otra (Jazztel, Vodafone…) son revendedores de estas empresas que reciben una compensación por cada cliente captado. Nunca les sigáis el juego llamar al operador directamente o que os llamen (desde su página web) y os darán una mejor oferta”.
“Se hacen pasar por empleados de Jazztel, pero en realidad ese número no pertenece a Jazztel. He llamado a atención al cliente para comprobarlo. A mí me llamó insistentemente un supuesto empleado con acento sudamericano, haciéndome una buena oferta. Incluso me mandó la oferta por email desde la dirección de correo [email protected], que también es falsa. A la vez me advirtió que mi compañía (Vodafone) iba a subir los precios a todo el mundo. Curiosamente al día siguiente me llama una chica, supuestamente de Vodafone, para decirme que no me van a respetar el contrato que tengo con ellos y que si me quiero ir a otra compañía, que no me van a penalizar por no cumplir con la permanencia. (…) Al día siguiente me vuelve a llamar el supuesto empleado de Jazztel para ver si me había pensado la oferta, y cuando le digo que creo que es un impostor, me cuelga y ya no me ha vuelto a molestar más. Creo que su objetivo es conseguir el número de nuestra cuenta para luego estafarnos.”
Según valoraciones realizadas por nuestros usuarios, el número 607122124 pertenece al departamento comercial de Vodafone, y se trata de una llamada realizada por medio de una grabadora con el fin de promocionar canciones como tono de llamada. Las llamadas contantes, incluso en el mismo día, vendiendo politonos sin interlocutor, califican el número como publicidad agresiva con un 8 como tellows score. Las estadísticas muestran que el número 607122124 está realizando numerosas llamadas en los últimos días, por lo que si recibe una llamada y escucha una canción, ¡ya sabe quién es! Algunas valoraciones realizadas por la comunidad tellows:
“Parecía un número de móvil normal. Al contestar, solo se oía una canción de Pablo Alborán y una grabación ofreciéndote esa canción como tono de espera de llamada… Estafa…”
“Vodafone, no dejan de llamar y siempre para venderte un politono llaman todos los días durante un mes entero a diferentes horas unas cuatro o cinco veces al día”
Intrum es el supuesto nombre de la empresa que llama con el número 638456218. Se trata de una empresa de cobros que reclama deuda adquirida a otras compañías o bancos. El objetivo de la llamada es el cobro de supuestas con compañías como Vodafone, Ebay, Orange, incluso inexistentes. Las valoraciones de la comunidad tellows clasifican el número como empresa de cobranza, y en media su tellows score es 7. Entre los comentarios más significativos:
“intrum, empresa de cobros, en mi caso de Vodafone por una supuesta deuda”
“Acosadores telefónicos por deuda inexistente con entidad financiera”
“No paran de llamar por una deuda que según ellos tengo con Orange. Deuda que se saldó en su momento. Consulto con Orange y me dicen que yo estoy dado de baja en Orange al pagar los 100eur que se adeudaban, pero que es probable que se cruzaran los datos con esta empresa. Pero a mi siguen llamándome al final bloqueo y se acabó”
Sin embargo, no todas las valoraciones son negativas en tellows. Entre los números con valoraciones positivas y numerosos comentarios en la web se encuentra el número 912587369, identificado por la comunidad tellows como “ruralvía”, servicios financieros de Caja Rural. Se trata de una llamada totalmente fiable procedente de los servicios informáticos de la Sociedad Cooperativa de Crédito Caja Rural que, con el fin de otorgar la mejor protección y servicio a sus clientes, llaman siempre que detectan un paco extraño con el fin de verificarlo. Este tipo de llamadas forman parte de la campaña: detención de fraudes antifraudes. Los usuarios tellows, y clientes de Caja Rural, han valorado como útiles este tipo de llamadas. A continuación, alguno de las valoraciones recientes:
“Son de Caja Rural. Me llamaron para decirme que han intentado realizar compras fraudulentas con mí tarjeta, al final me la bloquearon y me han enviado otra nueva”
“Fiable, te ayudan a detectar fraude. Gracias a ellos, que bloquearon mi tarjeta, no perdí 3000€ que intentaron quitarme de un cajero en Indonesia. Felicidades por el servicio”
“A mí me llamaron para constatar si había efectuado dos pagos con mi tarjeta por internet de una cuantía considerable, los cuales había hecho yo mismo, me dio mucha tranquilidad que lo comprobaran”
Toda la información del presente post es posible gracias a los comentarios y valoraciones realizadas por los numerosos usuarios de tellows, quienes son la razón de ser de tellows, por tanto, gracias una vez más.
¡No olvides descargar nuestra aplicación y mantenerte protegido!
Tu equipo tellows.