Estudio de tellows II: El acoso telefónico domina tanto en España como en México

Queridos seguidores de tellows,

El año pasado, el estudio de tellows I exploró los países más comunicativos según nuestra base de datos, de los cuales Colombia, Estados Unidos y México tomaron la delantera entre 50 países. En el 2019, el estudio de tellows II tiene como objetivo compartir información sobre los tipos de llamadas más reportados en las plataformas de tellows en países de Europa, Asia y América del Sur. Sorprendentemente, los tipos de llamadas más notables realmente difieren de un país a otro, ¡veamos el contenido a continuación!

En primer lugar, es importante mencionar que el estudio se enfoca en los diferentes tipos de llamadas que nuestros usuarios seleccionan cuando reportan ciertos números. Cada tipo de llamada indica el propósito de ésta para cada número, lo cual ayuda a nuestros usuarios a determinar qué tipo de llamada están recibiendo.

Con este fin, teniendo en cuenta los países con el mayor número de usuarios como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Brasil, Indonesia, etc.; hemos desarrollado una comparación de los tipos de llamadas tanto a nivel nacional como internacional, que se presentarán a través de los siguientes gráficos.

Los usuarios de España y México están  siendo perturbados principalmente por el acoso telefónico y las llamadas de estafa

Tanto en España como en México, hay más de 110,000 usuarios mensuales que comparten información de números de teléfono. Los siguientes gráficos muestran cómo los usuarios clasifican los números en diferentes tipos de llamadas.

En el caso de España, la mayoría de los números telefónicos se reportaron como llamadas de acoso con un porcentaje total de 36%. Las llamadas de estafa toman el segundo lugar con el 20% y las empresas de cobranza también muestra un alto porcentaje con el 17% del total. La publicidad agresiva y los números desconocidos tiene el porcentaje más pequeño con un 1% respectivamente y no existen reportes de llamadas de ping, por lo que este tipo de llamada no afecta a los usuarios españoles.

Por otro lado, en México, la mayoría de los números telefónicos se reportaron como llamadas de estafa con un porcentaje total de 36%. Las llamadas de acoso toman el segundo lugar con el 30% y las empresas de cobranza, al igual que en España, también muestra un alto porcentaje con el 17% del total. Las llamadas de sondeo de opinion tiene el porcentaje más pequeño con un 1% y no existen reportes de llamadas de ping, por lo que este tipo de llamada tampoco afecta a los usuarios mexicanos.

En conclusión, tanto en España como en México, más del 30% de los números se reportan como llamadas de acoso, seguido por las llamadas de estafa y las empresas de cobranza, por lo que se puede deducir que en ambos países, el comportamiento es bastante similar.

Tipos de llamadas a nivel global: reportes de llamadas no deseadas entre países

El gráfico de barras a continuación ilustra los tipos de llamadas más populares en 9 países, en los que tellows tiene un gran número de usuarios. Tomamos en cuenta seis tipos de llamadas que son reportados con mayor frecuencia en tellows. Sin embargo, se puede notar que cada país presenta diferentes porcentajes.

Los usuarios europeos están lidiando con llamadas de publicidad agresiva y acoso telefónico.

En general, existe evidencia de que los usuarios europeos, provenientes de Italia y Alemania, reciben principalmente llamadas relacionadas con publicidad agresiva. De hecho, el 43% del total de las llamadas recibidas por los usuarios italianos han sido reportadas como publicidad agresiva, mientras que para los usuarios alemanes, el 26% de las llamadas se han reportado dentro de esta categoría.

Además, los usuarios del Reino Unido, España y Francia, reciben principalmente llamadas de acoso. De hecho, Francia tiene el mayor porcentaje de llamadas de acoso con el 52%, seguido por España con el 36% y el Reino Unido con el 29%. Por el contrario, las llamadas de acoso no son un gran problema en Italia, con solo alrededor del 5% del total.

Teniendo en cuenta los resultados de todos los países, es interesante mencionar que Francia ocupa el primer lugar con el mayor nivel de llamadas de acoso e Italia ocupa el primer lugar con el mayor nivel de llamadas de publicidad agresiva.

Las llamadas de líneas de televentas  molestan principalmente a los usuarios de Indonesia

En contraste, las llamadas de acoso no son un gran problema en Asia. En cambio, una gran cantidad de llamadas recibidas por los usuarios asiáticos, provenientes de Indonesia y Taiwán, están vinculadas a llamadas de líneas de televentas. Al igual que en el Reino Unido, el telemarketing también es un gran problema en Indonesia con alrededor del 40% de los números reportados. De hecho, Indonesia es el país con el nivel más alto de llamadas de líneas de televentas en comparación con todos los demás países mencionados en este estudio. Además, aunque los usuarios de Taiwán están recibiendo llamadas de telemarketing, enfrentan un problema mayor con la publicidad agresiva como en el caso de Italia y Alemania, alcanzando el 31% de las llamadas reportadas.

México y Brasil luchan con las llamadas de estafa

Por otro lado, al comparar dos países de América Latina, Brasil y México, se deduce que los usuarios latinoamericanos están mas propensos a recibir llamadas de estafa, con el fin de robarles dinero de diferentes maneras. Brasil es el país con el nivel más alto de llamadas de estafa con 48% del total de las llamadas, seguido por México con 36%. Teniendo en cuenta los resultados de todos los países, es interesante destacar que Brasil ocupa el primer lugar con el nivel más alto de llamadas de estafa.

Al igual que el Reino Unido, España y Francia, México también está lidiando con una gran cantidad de llamadas de acoso, de hecho, el 30% de los números reportados están relacionados con este tipo de llamadas. Por el contrario, las llamadas de acoso no son un gran problema en Brasil.

Únete a tellows para ayudar a reducir el número de llamadas no deseadas

El propósito de tellows es proteger a nuestros usuarios de cualquier posible spam o fraude telefónico. Gracias a los informes y calificaciones de los números telefónicos por parte de nuestros usuarios, podemos proporcionarte la información que necesitas cuando recibes una llamada de un número desconocido. De acuerdo con este estudio, se puede concluir que todos los países tienen diferentes problemas. Sin embargo, la mayoría de los números tienen un tellows score negativo que representa el nivel de peligro del número. Al leer y escribir comentarios/calificaciones en tellows, puedes protegerte a tí y a otras personas de cualquier posible llamada peligrosa.

Como las llamadas de acoso y de estafa son un gran problema tanto en España como en México, tellows desea brindarte una solución para este tipo de llamadas que nunca terminan. Si constantemente recibes llamadas de números desconocidos que parecen ser spammers en tu dispositivo móvil, puedes instalar fácilmente nuestra aplicación “Caller ID y Bloqueo” en tu teléfono para bloquear automáticamente las llamadas spam. Por último, si necesitas consejos y trucos para protegerte contra cualquier tipo de fraude telefónico, consulta la 2ª edición de la magazine de tellows.

Esperamos que esta información te sea útil, y si tienes sugerencia de un tema que podríamos abordar, no dudes en contactarnos dejándonos tu comentario.

Tu equipo de tellows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *