¿Se corresponde el número 800760150 a la compañía Endesa? NO. ¡Cuidado! Es una estafa

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Si has recibido una comunicación, supuestamente, de la compañía de energía eléctrica Endesa, solicitando el pago de una cierta cantidad de dinero y llamar al número 800760150, estás ante una estafa.

La técnica de los estafadores es “casi perfecta”, envían un correo electrónico o un mensaje al móvil, advirtiendo y reclamando el pago de una factura no satisfecha, amenazando con la suspensión o corte de suministro eléctrico en caso de no pagar lo que supuestamente se debe. Para ello, se insta a pagar el importe “X” supuestamente impagado mediante una simple llamada al número que facilitan: 800 760 150. Los estafadores se hacen incluso con el número de contrato de la persona a la que deciden estafar, así como el importe que pagaron en facturas anteriores, otorgando “realismo” a su técnica, sin embargo, no se trata más que de phishing, y llamar al número en cuestión le puede salir realmente caro.

Así, queridos lectores de tellows, les queremos informar de que el número 800760150 no es más que una estafa. No se trata de un número oficial de Endesa, y nuestros usuarios así lo han reflejado en tellows.es, compartiendo sus experiencias, que puedes consultar haciendo click aquí. Nuestros usuarios informan a la comunidad de que si recibe un correo electrónico de [email protected] está ante una acción fraudulenta, que suplantan la identidad de la compañía Endesa, y que su objetivo es realizar el pago mediante una llamada, o mediante un enlace de pago online. Les recordamos que una compañía eléctrica nunca les va a requerir el pago mediante una llamada a un número de teléfono, o un enlace de pago online, ya que los clientes tienen domiciliados sus pagos. Por tanto, estos aspectos se deben tener en cuenta para evitar ser estafados, con acciones que parecen tan reales.


Además, Endesa ha aclarado en su web sobre este phishing que afecta a su compañía, y por consiguiente a sus clientes, e informa de sus números oficiales de contacto:

Listado de teléfonos Endesa:

  • Endesa Energía S.A. Unipersonal: 800 760 909
  • Endesa Energía XXl: 800 760 333
  • Para saber a cuál llamar es importante que sepas si estás en el mercado libre o en el mercado regulado (tarifa PVC). Si no lo sabes, es dácil averiguarlo. Solo tienes que coger tú factura y mirar el encabezado.

Como pueden comprobar, el número 800 760 150 no es un número oficial de Endesa, a diferencia de los números 800 760 909 y 800 760 333, a los que pueden llamar ante cualquier duda relativa a su factura o supuestos importes impagados. Además, se puede poner en contacto con Atención al Cliente de Endesa mediante el siguiente enlace: www.endesaclientes.com. La empresa ha informado de que está realizando las acciones pertinentes contra estos ataques informáticos, e informan de que los datos de los clientes están seguros con Endesa.

En resumen, si supuestamente Endesa se pone en contacto con usted reclamando el pago de una factura, proporcionando para ello el número de teléfono 800 760 150 para hacerlo efectivo, está ante una estafa.

Además, queríamos recordar lo útil que resulta formar parte de la comunidad tellows, ya que tal y como ha quedado reflejado por comentarios de usuarios compartiendo sus experiencias en la página relativa al número, ha evitado que otros usuarios y clientes de la compañía víctima, fueran estafados. Por eso, les animamos a formar parte de la comunidad tellows, a compartir sus experiencias, ya que tellows sin ustedes no sería nada. La amplia base de datos de calidad es fruto de los numerosos comentarios y valoraciones recibidos a diario.

Atentamente, tu equipo tellows.

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *