Trampas al teléfono: Cuando presionar un botón te conlleva costos

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail

Casi todo el mundo hoy en día tiene un teléfono fijo o celular y, con frecuencia, recibe llamadas de números desconocidos. Muchas veces se esconden detrás de estas llamadas agentes de telemercadeo o incluso estafadores. En ambos casos el objetivo es claro: sacarle dinero a la persona que llaman. Las estafas se vuelven cada vez más insidiosas y difíciles de discernir. No es poco común que, con solo apretar un botón, se caiga en la trampa. La comunidad de www.tellows.es previene a sus usuarios dándoles información de los nuevos métodos fraudulentos y consejos para protegerse.

Los timadores se presentan siempre que llaman como personas serias, de fiar, incluso tal vez como funcionarios de organismos estatales, ganándose la confianza de sus víctimas. Ya sea que se presenten como abogados, notarios, jueces, oficinistas o policías, el objetivo es el mismo: crear una atmósfera de confianza con una voz segura y un mensaje conciso pero apremiente, urgiendo al inadvertido oyente a actuar a su favor. A veces incluso no son los que empiezan la llamada, sino que se escucha primera una grabación que pide marcar un número para „obtener más información“. El marcar éste número redirige la llamada a un servicio de cobro revertido, el cual no da más información. Sin embargo, con solo conectar al usuario se le carga a su recibo telefónico cierta cantidad de dinero. Si la víctima decidiera colgar durante la espera ya está hecho el daño.

Con el mismo timo logran muchos „venderles“ a las víctimas contratos no deseados. Se escucha primero una grabación y con solo presionar el número requerido se consiente a un servicio no anunciado. Quien tenga dudas de la legitimidad de una llamada de este tipo, debe colgar de inmediato y consultar con las autoridades pertinentes, nunca marcar el número que se les da al final de la grabación.

Si Ustedes son víctimas de un timo de este tipo, por favor avisen a los demás, haciendo uso de este blog o de la página de Tellows correspondiente a su país. Claro está, avisen a la policía y/o autoridades pertinentes primero y recuerden que éstas probablemente no harán uso de este tipo de servicios de llamadas automatizadas.

Facebooktwitteryoutubeinstagram - Follow us on Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.